Hasta los presos están recibiendo pruebas nacionales

martes, 18 de junio de 2013


Unos 167 internos e internas de los diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación (CCRs) del país, que cursan programas educativos en el nivel medio y básico, reciben desde hoy las pruebas nacionales que impartirá el Ministerio de Educación, según informó la Procuraduría General de la República, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Los internos, que proceden de 13 centros penitenciarios, acuden a la convocatoria hecha por el citado Ministerio para desde hoy hasta el viernes de esta semana.
De acuerdo con el informe,  unos 27 internos están en San Pedro de Macorís; 23 de La Isleta-Moca, provincia Espaillat; 22 de Rafey Hombres, Santiago; 16 de Monte Plata, 15 de Najayo-Mujeres, San Cristóbal, y 12 de Anamuya-Higüey, provincia La Altagracia.
Igualmente, otros 11 corresponden a los CCRs de Rafey-Mujeres, Santiago, y Mao-Valverde, para un total de 22; y 9 de Dajabón y San Francisco de Macorís, provincia Duarte, equivalente a 18 internos, en tanto que 8 son de Baní-Mujeres.  También 4 son de los centros de corrección de Puerto Plata y Haras Nacionales, con un total de 2 por cada centro.
Detalla que del nivel básico y medio, en los centros de corrección del Modelo Penitenciario los privados de libertad también cursan estudios superiores a través de diferentes universidades del país, con las cuales la Procuraduría General de la República ha establecido convenios de colaboración en ese sentido.
Asimismo esos centros los internos son incorporados a la producción agrícola e industrial, así como a actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas, con el objetivo de garantizar su rehabilitación y posterior reinserción social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Unided © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger
Free counter and web stats